Nueva ENTREVISTA a la escritora Mar Deneb en la página “CONOCIENDO AL AUTOR” de V. TOWERS

Mar Deneb

V. Towers (María Torres) me abrió la puerta de esta encantadora habitación invernadero y me invitó a pasar para entrevistarme en un ambiente distendido y acogedor junto a ella.

No pudo ser mayor honor para mí formar parte de su magnífica página, Conociendo al Autor, a través de esta amena entrevista. ¿Entráis conmigo a este bello habitáculo? Pasad y poneos cómodos…

V. Towers ejerce una labor encomiable a través de su página Conociendo al Autor, en la que nos ofrece una larga ristra de autores conocidos o que se nos hace imprescindible conocer. Nos muestra la cara literaria de escritores de todas las edades y sus obras de todos los géneros, invitándonos con ello a la lectura en todas sus facetas.

A través de sus preguntas, dirigidas de forma personalizada a cada autor, nos desgrana el perfil literario de sus entrevistados, conociendo un poco más su labor creativa y sus inquietudes.

Desde aquí, agradecer a María su invitación a entrevistarme y sus preguntas, que me supieron a poco y hubiese seguido charlando con ella mucho más.

Demos paso ya a su presentación y a la entrevista. Disfrutadla…

Mar Deneb

CONOZCAMOS UN POQUITO A MAR DENEB

Mar Deneb es la autora que hoy nos acompaña. Deberíais conocerla porque es encantadora. Sevilla es su ciudad y desde allí nos trae dos libros totalmente diferentes: Ardo por ti, Candela, romance erótico, y Zenia y las Siete Puertas del Bosque, magia y aventura.

1. Si te hicieses una presentación como autora, ¿dentro de que género te gustaría que te encajasen?

Si te digo la verdad, lo que menos me gustaría es que me encajasen en un género, porque no escribo exactamente por el género en sí, sino porque tengo cosas que contar y cada vez lo hago en el formato que encuentro más apropiado, el que me sale con la historia.

2. ¿Crees que el erotismo es una moda que pronto pasará o piensas que una historia de amor contada con escenas eróticas es más atractiva contarla que una simple escena?

El erotismo no puede ser nunca una moda o algo pasajero, puesto que va intrínseco con la existencia en sí del hombre, con su condición. De hecho, Eros quiere decir «Unión para sentir placer», es decir, unión de lo humano con lo divino; eso ya lo dice todo.

Atractiva puede ser siempre una escena erótica, puesto que, al fin y al cabo, el sexo mueve el mundo y por él estamos aquí. Pero ello no significa que no pueda haber también escenas nada eróticas y que no atraigan igual o más. No es tanto el género o estilo como la pericia literaria del escritor.

3. ¿Qué personaje de los que has creado se asemeja un poco a Mar Deneb?

Es cierto que todos los personajes que crea un escritor salen de él, de su imaginación, pero eso no tiene por qué significar que sean él mismo; es más, puede que hasta cree un personaje que detesta. A pesar de esto, es habitual identificarlos con el autor, sobre todo si son protagonistas.

En mi caso, quienes pueden tener cierta semejanza a mí en cuanto a psicología o manera de plantearse la vida son mis dos protagonistas femeninas: Zenia y Candela. Zenia, por su amor a los bosques y sus habitantes, y Candela, por su sentido de la libertad o su condición de mujer independiente.

Libros Entrevista Mar Deneb en V.Flowers

4. ¿Es bueno que un escritor lea todo lo que dicen acerca de su libro o puede llegar a convertirse en una verdadera obsesión?

Es enriquecedor que un escritor lea todo lo que pueda sobre comentarios a sus obras. Primero, porque puede ser un apoyo fortalecedor en su camino, si son positivas. Y segundo, porque si son negativas, pueden dar pistas interesantes para mejorar, o bien en lo que realmente te fortalecen es en el afianzamiento de tu trabajo y en saber protegerte e ignorar las críticas destructivas.

Todo, críticas o lo que fuese, siempre mejor sin llegar a obsesionarse; un escritor se debe siempre primero a sí mismo.

5. ¿Sobre qué no escribirías? ¿Por qué?

Creo que me atrevería con lo que fuese, hasta con poesía, que es un género que también me atrae y con el que he flirteado en algún microrrelato, en el que puede aflorar el sentimiento y la metáfora más fácilmente.

Por lo demás, hay géneros que no me llaman especialmente la atención hasta el momento como escritora, como pueden ser la novela negra o el thriller, pero nunca deberíamos decir «de este agua no beberé». Para la novela histórica, por ejemplo, hay que estar bien documentado y tampoco se puede escribir a la ligera; hay géneros que imponen más que otros.

6. Me gustó mucho conocerte, me sentí muy cómoda. Antes de terminar, una última pregunta. ¿Dónde podemos comprar tus libros?

Mis libros (incluída la Antología en la que acabo de participar), tanto en digital como en papel, pueden comprarse en Amazon. En papel, además, pueden encontrarse en algunos puntos de venta de Sevilla, y en pocos días en alguna librería más de Córdoba, Málaga y Cádiz.

7. Si te apetece contarnos algo más acerca de ti, tus libros o tus proyectos futuros, te invito a que lo compartas con todos nosotros.

Muchas gracias por la entrevista, ha sido muy interesante y agradable contestar a tus preguntas.

Respecto a todo lo que me traigo entre manos, puedo deciros que acaba de salir a la luz una antología de relatos en la que participo, Cross my Heart. 20 Relatos, cóncavos y con besos. Formo parte también de otra antología de relatos que se está elaborando y que saldrá próximamente, en este caso benéfica.

He formado parte recientemente del Jurado de un Certamen de relatos, soy redactora de la Sección de Ciencias en la Revista Cultural Athalía y Cía. Magazine y he colaborado en el Programa Cultural de Radio Tras la Puerta con alguno de mis relatos.

Asímismo, debido a mi amor por el mundo natural y a mis conocimientos como bióloga, también imparto talleres sobre el maravilloso y desconocido mundo mágico de las plantas. De ahí que tenga en proyecto también un libro sobre las plantas y la magia que hay tras ellas.

Mi próxima novela, en la que estoy trabajando, reflejará entre otras cosas mi otra faceta como música, por lo que tendrá intriga, amor, música desde una visión diferente a la habitual y una pincelada erótica. Y tanto Candela como Zenia tendrán segundas partes, en cuanto pueda ponerme a ello.

Mi página de autora en facebook: Mar Deneb.
Mi blog: https://mardeneb.wordpress.com

Muchas gracias por participar en esta página.
Un saludo.
V.Towers.

Ir al álbum de la autora y sus obras

Ir a la entrevista en la página Conociendo al Autor

ENTRADAS RELACIONADAS:

Responder

