Nuevo Taller sobre LA MAGIA DE LAS PLANTAS Y SUS ELEMENTALES

Mar Deneb

Tras el éxito del primer Taller del Ciclo “DESCUBRIENDO EL MUNDO SECRETO DE LAS PLANTAS Y SUS ELEMENTALES”, realizado el pasado Otoño en el Centro Integral, llega una nueva cita con la magia que se respira tras las plantas y los árboles, en un nuevo paseo por ese mundo inteligente que las habita.

Si no pudiste venir a nuestra primera cita, puedes unirte ahora en este especial viaje hacia todo lo desconocido que nunca te contaron sobre esos seres etéreos que cobijan tan preciado reino vegetal…

Hablamos de hadas, duendes, gnomos, ninfas… y un sinfín de seres que, desde el origen conocido del hombre, los han acompañado en su travesía en esta tierra, pero que nunca han sido aceptados ni reconocidos en nuestra sociedad escéptica y racional.

Pero lo más curioso y sorprendente de ello es que, gracias a expertos que se han dedicado a estudiar en profundidad por todo el mundo las diferentes criaturas que conformaron las diversas tradiciones, se ha podido constatar que —en un tiempo en el que el concepto de globalidad distaba mucho de existir en los inicios de la humanidad—, excepto en detalles de morfología, nombre o clasificaciones, existe una base común a todas ellas, que nos hace preguntarnos qué hay realmente detrás… ¿Invención? ¿Mito? ¿Leyenda? ¿Cómo pudieron ponerse todas las culturas de acuerdo para imaginar el mismo tipo de entes extraños?

Mas lo interesante no queda ahí, sino que recientes descubrimientos en las últimas décadas nos confirman, desde varios centros de investigación botánica, que las plantas poseen una mayor inteligencia de la que siempre le habíamos atribuido. ¿Se estará aproximando la ciencia, sin saberlo, a la existencia de unos seres siempre ignorados por ella misma?

De todo esto y mucho más sabremos en este 2º Taller del Ciclo, que comenzó en la pasada estación y en el que en este invierno volveremos a disfrutar de un grupo de 5 plantas a las que conocer y con las que trabajar. Y aprenderemos un poco más sobre estos duendecillos juguetones que, si ellos quieren, también estarán presentes curioseando qué decimos sobre ellos…

Las plantas de las que hablaremos serán la Flor de Lys, el Papiro, la Rosa de la bondad, el Kalanchoe y… ¿cuál será la quinta? Se desvelará en el mismo taller. Y no olvides, te regalamos una planta a ti y a tod@s los asistentes al taller.

Mar Deneb

Tampoco nos faltará ilustrarnos sobre los últimos descubrimientos científicos que nos hablan de nuevas facultades en las plantas, como por ejemplo, que se da una compleja comunicación entre ellas, así como con los animales, que poseen más de 5 sentidos y hay indicios de altruismo entre ellas, o sobre los numerosos beneficios que éstas nos reportan frente a fenómenos como la contaminación y el efecto invernadero.

Así que ya sabes, tenemos una cita tú y yo el próximo domingo 22 de enero en el Centro Integral. No es necesario haber asistido al anterior taller, y si ya lo hiciste, en esta segunda parte encontrarás nuevos contenidos que te atraerán tanto como en la primera.

Métete de lleno en el universo vegetal de plantas y elementales y saldrás renovado de energía y conocimientos sobre un mundo a nuestro alcance…

  • CICLO DE TALLERES: “DESCUBRIENDO EL MUNDO SECRETO DE LAS PLANTAS Y SUS ELEMENTALES”: 2º Taller.
  • OBJETIVOS: Conocer mejor la naturaleza de las plantas, tanto desde su enfoque botánico y medioambiental, como mágico y ancestral.
  • DESARROLLO:
    • Visión introductoria sobre las plantas y los elementales.   
    • Trabajo con 5 plantas.
      • Análisis botánico.
      • Cómo conocer y trabajar con sus elementales.
      • Cómo elaborar tus propias esencias florales.
      • Entrega de un ejemplar a cada participante.
  • FECHA: Domingo, 22 de Enero.
  • HORARIO: De 11:00 h. a 14:00 h. y de 15:30 h. a 18:30 h.
  • IMPARTEN: Enrique Sánchez (experto alquímico en plantas) y Mar Deneb (bióloga y escritora).
  • APORTACIÓN: 33 € (parejas de la misma familia 50 €).
  • LUGAR: Centro Integral (Enespiral).
  • DIRECCIÓN: C/Madueño de los Aires nº 20 Alcalá de Guadaira (Sevilla).
  • TRANSPORTE: Líneas autobuses Sevilla-Alcalá: M-104, M-120, M-121, M-122 y M-123. Salidas desde Sevilla: El Prado, San Bernardo, Hospital Valme (Bellavista) y Torreblanca. Parada en Alcalá: 1ª de Av. Antonio Mairena. Más info aquí.
  • LOCALIZACIÓN: Para ver su situación en el mapa, pincha aquí.
  • INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: 955 610 313 / 678 93 37 86 / 610 93 66 35 / info@centro-integral.es

SE RUEGA CONFIRMACIÓN.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s