Completísimo Magazine Cultural y de gran calidad el nuevo Programa de Radio “TRAS LA PUERTA”

Mar Deneb

Aun cuando apenas es un retoño radiofónico que vio la luz el pasado mes de Octubre, el amplio Magazine Cultural Tras la Puerta nos ha dado ya una clara muestra, a lo largo de sus tres primeras emisiones, de que promete deleitarnos los oídos, los sentidos y nuestra exigencia cultural, ávida de proyectos de tan buen nivel profesional.

Si te gusta la música rock, la literatura, el cine, el arte, el erotismo, la ciencia y el misterio, éste es tu nuevo programa de radio. Dos horas de continuo entretenimiento e información veraz y de calidad. ¿Te parece poco?

Fue el día 15 de Octubre cuando el primer programa piloto de Tras la Puerta salió en el aire, con mucha ilusión y entusiasmo, cualidades innatas que rezuman los colaboradores de este hermoso proyecto, al que no le falta ningún aspecto cultural.

De la mano de Elros Alcairín, experimentado locutor de radio y presentador de otro fantástico programa de las ondas, La Puerta de la Noche en Óxido Jin Radio, cada tres sábados nos invita a recorrer con cada uno de sus grandes colaboradores un amplio abanico de información cultural, repartido a lo largo de siete secciones que nos hacen disfrutar durante las dos horas que dura el magazine .

Con Pilar Montes de Oca paseamos por la historia del rock a través de su sección La Puerta de la Historia, donde nos cuenta sucesos destacados de la vida de inolvidables figuras del rock o nos plantea un sintético recorrido por significativas épocas de esta importante corriente musical.

Desde la sección El rincón de Erin nos topamos con el atrayente tema del erotismo, en el que la escritora Erin Green nos instruye en algún interesantísmo asunto de actualidad sobre sexualidad -poliamor, bisexualidad…-, desde un punto de vista objetivo y respetuoso. Entrevistas y concursos literarios, coronados siempre por un relato erótico que nos deja flotando en un dulce aroma sensual.*

Nos ponemos al día de eventos culturales cuya asistencia se nos hace indispensable, como son las exposiciones de arte que se encuentran a nuestro alcance. De todo ello nos informa extensamente Piedad González en su sección La Puerta del Arte, introduciéndonos musicalmente a través de esa especial versión del Carmina Burana de Carl Off.

Hace acto de presencia también el gran conocedor del celuloide, Jesús Puente Jiménez, Conan, con su sección La Puerta del Videoclub, mostrándonos un atractivo análisis sobre esa película en particular que no debe faltar en nuestro haber cinéfilo.

La dulce Sol Taylor, en su sección sobre literatura La Puerta de Beinecke, nos da también su visión crítica y recomendación sobre alguna joya literaria que haría bien en formar parte de nuestra biblioteca personal.

La sección de ciencia y tecnología, es decir, La Puerta de Schrödinger con Jesús Rodríguez Conde, Chuxman, nos pone al tanto de algún interesante suceso o descubrimiento sobre el que la ciencia, a lo largo de la historia, se ha interesado e investigado.

Víctor Monseñor Varas, Maese Varas, nos trae tanto información como historias verídicas de misterio en su sección Encuentros tras la Puerta, invitándonos a entrar en su humilde morada acompañados de la música de requiem del genio Mozart, y siempre con su inconfundible toque de humor. Sí, de esas historias sobrenaturales que nos hacen sobrecogernos.

Y en toda esta larga gama de contenido cultural no puede faltar la música, la reina de las artes, aderezando cada rincón del programa con el toque personal que le da Elros, su alma conductora y que imprime una calidad musical al programa con sus temazos históricos de rock y heavy: Jimi Heandrix, Deep Purple, Janis Joplin, Aerosmith y mucho más.

No te das cuenta de que has estado inmerso durante nada menos que dos horas en tanto caldo de cultivo enriquecedor e instructivo, hasta que suena ese The End de The Doors, despidiéndonos hasta otro nuevo programa.

Te invitamos a escucharlos en la próxima emisión de su programa, el sábado 17 de Diciembre en Óxido Jin Radio, porque la frescura y espontaneidad en antena de este grupo de profesionales no te dejarán indiferente.

Les auguramos mucho éxito, sin duda, ya que el empuje que hay tras estos nuevos expertos de la cultura, deseosos de hacernos llegar tanto derroche artístico, científico y cultural, no lo va a frenar nada ni nadie. Y así esperamos que sea por mucho tiempo.

Debemos dar gracias infinitas por el aporte que nos regalan con su granito de arena a este panorama cultural que, cada día más, respira de novedosos emprendedores de la comunicación como ellos.

IR A EMISIONES ANTERIORES (Pinchar en la fecha de emisión):

Mar Deneb

3 de Diciembre de 2016

Mar Deneb5 de Noviembre de 2016

Mar Deneb

15 de Octubre de 2016

* Durante la 3ª emisión del Programa Cultural de Radio Tras la Puerta el día 3 de Diciembre y dentro de la sección El Rincón de Erin, el relato seleccionado para  ser recitado fue El Lago y la Hoguera de Mar Deneb.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s