Buena acogida durante el 1º FESTIVAL BOOKSTOCK: 3 días de Libros y Música

Mar Deneb

El Festival BOOKSTOCK, celebrado en Sevilla, puede presumir de novedosa iniciativa y buena aceptación en su 1ª Edición acontecida durante los días 16, 17 y 18 del pasado mes de Septiembre.

Organizado por la Revista Cultural Jot Down, contó con la colaboración de entidades como el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y la Librería La ExtraVagante, así como con la participación de más de 30 editoriales. Su lema: 3 DÍAS DE LIBROS Y MÚSICA.

La ciudad de Sevilla sumó otra nueva propuesta cultural con esta reciente adquisición del Festival BOOKSTOCK, a lo largo de tres días repletos de literatura y música. Fue en el fin de semana del 16 al 18 de Septiembre, durante los cuales hubo múltiples actividades culturales relacionadas con el mundo de las letras y su hermana artística la música.

Mar Deneb

Talleres sobre el arte sonoro o sobre la autoedición plástica, gráfica y artesanal, charlas sobre interesantes proyectos literarios internacionales, sobre la importación de obras extranjeras, la ilustración y el cómic, la literatura rock o la edición independiente, y algunas presentaciones de libros, formaron parte de un nutrido y enriquecedor programa. Finalmente, cada día, el colofón musical fue llevado a cabo por diversos artistas locales, que nos hicieron degustar el pop/rock o el jazz.

Fin de semana rebosante de conocimiento y actualidad en esta primera apuesta cultural, en la que participaron con sus catálogos de primera mano -dispuestos para los asistentes al evento-, una cuarentena de editoriales españolas independientes, que mostraron una interesante selección de sus obras publicadas.

Mar Deneb

Como colaborador del Festival, el CICUS ofreció su sede como espacio para realizar todo este conjunto de variadas actividades. Este edificio de la Universidad de Sevilla -situado en el casco antiguo de la ciudad y tras sus múltiples funciones desde su construcción original como Convento de Madre de Dios-, desde 2011 nos tiene ya acostumbrados a ofrecernos todo tipo de acontecimientos culturales a través del arte, el cine, la danza, la música -clásica, jazz, flamenco, electrónica- o el teatro.

Mar Deneb

Y ya sólo nos queda desear que una nueva edición vea la luz el próximo año, puesto que nunca están sobradas las actividades que fomenten la cultura en general, y la literatura y música en particular, más cuando ambas se aúnan en un único evento tan prometedor.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios

2 comentarios sobre “Buena acogida durante el 1º FESTIVAL BOOKSTOCK: 3 días de Libros y Música

  1. Aplaudo iniciativas como ésta, espero que se repita en el futuro 👏👏
    Conozco un poco la revista Jot Down y siempre es garantía de calidad en sus contenidos y en sus autores. Seguro que fue muy muy interesante.
    A ver si en otra edición podemos verte participando directamente en alguna de las actividades!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sin duda fue muy interesante, Inma, como para seguir organizando futuras ediciones, y el ambiente que se respiraba era muy distendido y agradable.
      ¡Y ojalá que vuelva el Festival y yo en él como participante, como dices, jaja…! GRACIAS.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s