PLENA SATISFACCIÓN tras el primer Taller sobre Plantas y Elementales

Mar Deneb

Interesante y agradable jornada la que se vivió el pasado domingo 2 de Octubre en el Centro Integral de Alcalá de Guadaira (Sevilla), llena de novedosa información, conocimiento y toques de humor, en el recién estrenado Taller “DESCUBRIENDO EL MUNDO SECRETO DE LAS PLANTAS Y SUS ELEMENTALES”.

Aquí tenéis una breve crónica y reportaje fotográfico sobre la experiencia de lo que promete ser un Ciclo de Talleres que un@ no debería perderse…

Tras recibir a los asistentes en un ambiente envuelto de aroma de enebro y música de hadas, Enrique Sánchez se encargó de presentar el Taller, con palabras cálidas y prometedoras sobre una actividad que se abría a nuestro paso…

Mar Deneb

A continuación, Mar Deneb comenzó la exposición, instruyéndonos sobre la morfología de las plantas desde un punto de vista técnico pero asequible, con esquemas esclarecedores sobre las propiedades básicas de la vida, las características que diferencian a animales de plantas y sobre las partes de un vegetal.

Mar Deneb

Tras esta introducción, Mar nos habló de la fisiología de la planta, es decir, de los principales procesos que ocurren en ella, dando paso a una atractiva presentación sobre la visión llena de prejuicios de la que aqueja nuestra cultura, a lo largo de la historia, sobre la inteligencia de las plantas y lo que se esconde tras ello.

Por último, se detuvo en uno de los muchos beneficios (los sumideros de CO2) que nos reportan nuestras amigas verdes, ilustrándonos con un importante estudio realizado en la misma ciudad de Sevilla.

Mar Deneb

¡Y a descansar y reposar los nuevos conocimientos recién aprendidos en la mañana!

Para ello, allá que fuimos al encantador El Trasterito, donde nos deleitamos con unos platos deliciosos y originales, con una combinación única de sabores que sorprendía y agradaba al paladar.

Y no faltó la buena música, envueltos en una decoración adorable que nos transportaba a otros tiempos…

Mar Deneb

 

Mar Deneb
Aceitunas rebozadas y Helado frito de pistacho

Luego de regresar de la amena velada, comenzó la segunda parte del Taller, donde Enrique Sánchez estuvo hablándonos de los enigmáticos elementales: su origen y su evolución, su aspecto y sus gustos, contando todo tipo de anécdotas propias y ajenas, experiencias que no podían ser pasadas por alto.

Nos dio también algunas claves para conectar con estos mágicos pero reales  seres, ante un hermoso ejemplar de Dondiego de Noche. Debimos caerle bien, porque al término, rebotó de forma espontánea una de sus bayas, lo que sin duda debió ser una señal de agradecimiento por dedicarles todo un Taller a él y sus congéneres. Pero ahí no quedó la cosa, y como muestra de la generosidad de estos fascinantes elementales, después de soltar su semilla nos hizo otro regalo abriendo algunas de sus flores, para poder ser contempladas y oler su delicado aroma por todos los allí presentes .

Enrique nos indicó también la forma más correcta de elaborar esencias a partir de una flor, tomando en consideración a su elemental.

Mar Deneb

Tras esta profunda y a la vez curiosa muestra de conocimientos de Enrique sobre tan atrayente tema, nos fue versando sobre las plantas elegidas para la práctica de este Taller, aportando datos sobre las mismas que no dejaban de admirarnos. Sus palabras nos demostraban cómo, efectivamente, conocerlas es amarlas…

Mar Deneb

Para esta ocasión, tuvimos el placer de tener entre nosotros cinco bellas especies de plantas: el Rosario de Corazones, la Estrella de Tierra, la Flor del Dragón, el Aloe y el Árbol de la Bella Sombra.

Mar Deneb

Cada uno de los asistentes recibió al final de la actividad un ejemplar de una de las especies objeto de estudio, la Flor del Dragón, que presentaban futuras flores a punto de abrir.

Uno de ellos nos confirmó su posterior apertura enviándonos una foto…

Mar Deneb

Y tras este inolvidable día, nos quedamos con las ganas de regresar para asistir al próximo Taller, donde Enrique y Mar nos hablarán de otras tantas maravillosas plantas y continuarán sorprendiéndonos con sus conocimientos, los que sólo dio tiempo de comenzar a vislumbrar…

Mar Deneb

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Anuncios

2 comentarios sobre “PLENA SATISFACCIÓN tras el primer Taller sobre Plantas y Elementales

    1. ¡Por supuesto, Manu, no te lo puedes perder! Allí estaremos…
      Ya sabrás que ha sido el primero de un Ciclo, así que continuaremos en un futuro breve, y cualquiera puede apuntarse aunque no haya hecho antes ninguno.
      Seguramente también lo repetiremos, porque ya estamos recibiendo ofertas para hacerlo en otros sitios… ¡Al loro!
      Como seguidor que eres del blog, te llegará puntualmente toda la información al respecto.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s